Las bitácoras invisibles: cómo dar de alta una web en buscadores de blogs

Software para posicionar una página en los buscadores

Programas para posicionar mi web
Explicamos a continuación cómo dar de alta una web en buscadores de blogs

A día de hoy, la blogosfera es un mundo casi tan grande como internet mismo. Miles de personas en todo el mundo crean un blog para sus negocios, para hablar sobre temas que les interesan, o para la pura literatura. Por eso existen motores específicos que listan todas las bitácoras que campan por la red. Si quieres incorporar el tuyo, te explicamos cómo dar de alta una web en buscadores de blogs.

Lo primero que hay que desechar son los automatismos y los programas de posicionamiento en internet. Seamos claros: el software para posicionar una página en los buscadores lo que hace, en líneas generales, es darte de alta en miles de buscadores la mayor parte de los cuales no sirven para nada. No por malos, sino porque Google es, ahora mismo, demasiado poderoso. Además, si las altas automáticas siempre tienen riesgos, en algo tan personal como un blog no es muy recomendable encomendarse a un software para mejorar el posicionamiento web.

Las dos formas manuales de registrar tu sitio web en buscadores de blogs son las mismas que para un buscador normal.

La primera es mediante los formularios. Los encontrarás en cada buscador, y en ellos deberás incluir la url de tu bitácora. Por ejemplo, para darte de alta en Google Blogs, el formulario está en las herramientas del webmaster, igual que en su buscador-madre.

Otra de las maneras de dar de alta una url en buscadores de blogs es vía enlaces. Quizá para los blogs es la forma más sencilla, ya que muchos bloggers son gente abierta y en cuanto se empiezan a cruzar comentarios es fácil que alguien ponga un link hacia tu página. En el momento en que una araña de búsqueda pase por ese enlace, quedarás registrado.

Formas de registrar tu sitio web en buscadores de blogs

Mejorar el posicionamiento con un programa
Los software para posicionar una página en los buscadores tienen muchas maneras de dar de alta una url en buscadores de blogs

Ahora que ya sabemos cómo inscribir una bitácora en los buscadores de blogs, es el momento de darle visibilidad y buscar nuestros lectores y seguidores. Como en cualquier otra web, la mejor forma de obtener visitas será mediante el posicionamiento natural.

Mejorar el posicionamiento con un programa, como dijimos antes, no es una de las opciones más recomendables. Los blogs tienen características especiales, y sus buscadores responden a criterios ligeramente diferentes. Por ejemplo, la regularidad de las entradas, su frecuencia, o el uso de las negritas en determinados conceptos clave, pueden afectar a la posición en el ranking. De ahí que los programas para posicionar mi web no me vayan a servir demasiado. La optimización del blog es, en todo caso, un aspecto fundamental.

Otra recomendación interesante es empezar con varios artículos, cuatro o cinco, y hacer un sitemap para Google. Así, cuando empieces a mirar cómo dar de alta esa web en los buscadores de blogs, podrás partir de una posición algo mayor. Aunque para mantenerla y posicionarte mejor, hay que recordar la máxima de internet: “el contenido es el rey”. Escribe, publica, y actualiza con regularidad. Vigila las keywords en títulos, imágenes y enlaces. Pero, sobretodo, que lo que publiques sea bueno y tenga sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *