¿Cómo montar un eCommerce desde cero?

Quienes quieren iniciar una eCommerce, tienen muchas dudas a la hora de realizar su plan. Aquí algunos consejos para empezar Ya mismo!
Como empezar un eCommerce

 

Los que quieren montar una tienda en línea tienen muchas dudas a la hora de realizar su plan. Además de preocuparse de los productos y el negocio mismo, la mayoría de los negociantes en línea se está preguntando – ¿más vale montar un eCommerce desde cero o comprar uno?

La respuesta final depende mayormente del presupuesto del negociante. Montar una tienda eCommerce desde cero requiere una cantidad sustancial de recursos y un conocimiento del tema bastante bueno. Además, no se debe olvidar el costo de contratar a un diseñador y desarrollador profesional que haría todo el trabajo.

Por otra parte, puedes optar por un creador de sitios web que ofrezca la opción para crear un eCommerce a un precio asequible. Además de darte la oportunidad de montar un eCommerce de una manera rápida y eficaz, la plataforma viene prediseñada y preconfigurada. Así, puedes crear un sitio web profesional para vender productos online sin habilidades de un diseñador.

¿Cómo empezar un viaje eCommerce?

 

 

Antes de crear una tienda en línea y dar a conocer tu negocio, es fundamental crear una lista de verificación que contiene las respuestas a las siguientes preguntas:

 

¿En qué consiste mi negocio?

Es imprescindible hacer un plan de negocio para poder calcular los costos y ver si están alineados con tu presupuesto y si la inversión vale la pena. Los siguientes aspectos son los que requieren tu atención respecto al asunto:

Definir en que consiste mi negocio
  • ➜ El producto: La primera cosa que debes identificar es el producto que quieres poner en venta. Así puedes determinar la cantidad de dinero que debes invertir en su creación y su puesto en el mercado. Si quieres vender los productos de otros negocios, es fundamental encontrar a un proveedor y saber más sobre sus tarifas.

  • ➜ Los beneficios: El segundo paso incluye el porcentaje de los beneficios que puedes obtener al invertir en una línea de productos.

  • ➜ El sitio web: Cada negociante en línea necesita su página web para poder presentar y vender sus productos. Calcula el costo requerido para comprar un alojamiento web, un dominio, contratar a un diseñador web, y para arreglar cada aspecto esencial de tu eCommerce.

  • ➜ Marketing: Un porcentaje de tu presupuesto estará destinado al marketing. Es fundamental invertir en publicidad y otros tipos de marketing digital para poder llevar tu tienda online al siguiente nivel.

Describiendo el plan de negocio
 

¿Cuánto cuesta montar un eCommerce?

Los gastos relacionados con la creación de una tienda en línea incluyen el alojamiento web, el dominio, el diseño, la plataforma eCommerce, y otros aspectos respecto a la presencia digital.

Si quieres triunfar en el mercado digital, captar más clientes y aumentar ventas, es imprescindible crear un sitio web que mola. ¿Por qué? Porque nadie va a querer comprar tus productos si tu sitio web no es atractivo y funcional. Por lo tanto, debes invertir en cada aspecto de tu sitio web para lograr los resultados según tus expectativas.

Costo de un eCommerce
  • ✓ Hosting: Un web hosting sirve para alojar todos los datos de tu sitio web en un servidor ofrecido por el proveedor de alojamiento web. Aunque existe una variedad de plataformas gratuitas, no se recomienda optar por ellas.

  • ✓ Dominio: La mayoría de proveedores de alojamiento web también ofrecen el dominio. Mientras algunos te lo regalan, otros exigen el pago.

  • ✓ Plataforma eCommerce: No todas las plataformas eCommerce vienen con el mismo precio. Por esto, es esencial escoger una según tu presupuesto y pasar a una más avanzada en cuanto tu negocio empiece a crecer.

  • ✓ Diseño web: Dependiendo de tu presupuesto, puedes contratar a un diseñador web para crear una página más personalizada o usar un creador de sitios web o una plantilla para formar una. La segunda opción es mucho más asequible que la primera.

Costo de montar un eCommerce
 

¿Cuáles son los medios de pago más adecuados?

Hay muchos métodos para hacer las transacciones en línea y se recomienda ofrecer varias opciones a tus clientes. Así, puedes contar con un público más variado y disminuir la tasa de abandono.

Unas de las opciones más frecuentemente usadas son las siguientes:

Medios de pago mas adecuados
  • PayPal: PayPal suele cobrar una comisión por cada operación – 3,4% + 0,35€.

  • Pago por transferencia: Aunque no se cobra la comisión, estos métodos suelen ser muy lentos y poco usados.

  • Pasarela de pago: Estos medios incluyen el pago con la tarjeta de crédito. Además de ser una opción mucho más económica que PayPal (la comisión está entre 0,3 y un 0,9%), es mucho más utilizada por los clientes.

Se recomienda también ofrecer la posibilidad de pagar en efectivo en centros de pago.

Medios de pago más adecuados para un eCommerce
 

¿Cuáles son las estrategias de marketing de contenidos?

Si quieres dar a conocer tu negocio y conquistar el mercado digital, es fundamental invertir en unas estrategias de marketing de contenidos más eficaces. Al utilizar el marketing, tienes más oportunidades de acercarte a tu público objetivo y ofrecerle tus productos en forma de soluciones a sus problemas.

Además, unas estrategias de marketing de contenidos bien pensadas ayudan a atraer el tráfico a la tienda. Unas de las formas más eficaces de usar el marketing digital son las siguientes:

Estrategias de marketing de contenidos
  • Un blog: Un eCommerce suele generar más tráfico y mejorar su posicionamiento SEO si contiene el contenido escrito o blogs. Por lo tanto, se recomienda escribir blogs relacionados con tu industria y publicarlos frecuentemente.

  • Email marketing: Email marketing es una de las soluciones más eficaces para llevar tu negocio al siguiente nivel. Crea una newsletter atractiva y envíala a tus clientes siempre y cuando quieras avisarles de lanzamientos de nuevos productos u otros eventos importantes para tu marca.

  • SEO: Hay muchas formas de mejorar las prácticas SEO y mejorar el posicionamiento orgánico de tu tienda en los buscadores y se recomienda aprovecharlas.

Estrategias de marketing de contenidos
 

¿Cuáles son las últimas tendencias en diseño para formar un eCommerce de otro planeta?

Si quieres brindarle una experiencia fenomenal a tus clientes y hacer que tu tienda se destaque, es necesario estar al día con las últimas tendencias en diseño de una tienda en línea.

Además de la tipografía, las imágenes, y un catálogo de productos bien diseñado, se recomienda aprovechar de las siguientes técnicas:

Tendencias en diseño para eCommerce
  • ★ Animaciones: El contenido multimedia, incluso animaciones, atraen la atención de los clientes. Esto puede potenciar la calidad de tu página y contribuir en la experiencia de usuario.

  • ★ Scroll largo: Aunque esta técnica no fue muy favorable antes, hoy se considera muy eficaz. En realidad, los usuarios prefieren un scroll largo que la colocación de productos en diferentes páginas.

  • ★ Fotos grandes: Es fundamental incluir las fotos grandes, claras y detalladas para mantener al usuario interesado en tu contenido.

Tendencias en diseño para un eCommerce

¿Estás listo para crear un eCommerce?

 

 

No es muy fácil calcular todos los gastos que vienen con la creación de una tienda en línea, especialmente si no dispones de un presupuesto muy alto. Sin embargo, gracias a la multitud de opciones que existen hoy en día, puedes crear una página web para tu proyecto pequeño sin muchas inversiones. Y, lo mejor de todo, siempre puedes cambiar a una solución más avanzada, incluso contratar a un profesional que ayudará a tu negocio en crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *