Consejos de SEO para empresas en crecimiento

El SEO es la base de la presencia en línea de una empresa en todas las industrias. Si desea crear una penetración de marca duradera y una estrategia de marketing para su empresa, debe estar al tanto de todos los componentes cruciales de SEO, incluido el SEO técnico, en la página y fuera de la página.

Estos son algunos consejos de SEO cruciales para un negocio en desarrollo, independientemente de si se dirige a clientes en el extranjero o en un mercado local pequeño.

Considere contratar a un profesional

Su primer curso de acción podría ser pensar en contratar a un profesional si tiene los fondos, no tiene las habilidades para hacerlo usted mismo o sabe que su tiempo estaría mejor invertido en otro lugar.

Esto podría ser una empresa o una persona con un excelente historial y comprensión de SEO (preferiblemente con experiencia directa en la industria).

Hay agencias en todo el mundo, que es lo mejor del SEO. A pesar de no estar ubicado en los EE. UU., una búsqueda rápida de palabras clave como «SEO Brisbane», por ejemplo, puede generar excelentes opciones en el extranjero.

Haga de la investigación de palabras clave una prioridad.

El SEO se basa en palabras clave. Apoyan las decisiones de los motores de búsqueda sobre cuándo mostrar su sitio web cuando los usuarios realizan búsquedas, como Google.

Para obtener una clasificación alta en los resultados de búsqueda, es importante elegir las palabras clave correctas por las que realmente pueda competir.

Investigación de palabras claves

Las mejores palabras clave para su campaña requerirán una investigación de palabras clave, sí que hágalo primero. Las mejores palabras clave para su campaña se pueden encontrar utilizando una variedad de herramientas de investigación de palabras clave.

Priorice las palabras clave de cola larga en su investigación inicial de palabras clave. La mayoría de las personas usarán estas palabras clave, que tienen tres o más palabras, cuando realicen búsquedas orgánicas en Google para encontrar su empresa.

Sin embargo, las palabras clave de cola corta, que tienen solo una o dos palabras, son preferibles para su empresa a las palabras clave de cola larga.

Las palabras clave de cola corta son muy generales y no identifican la búsqueda exacta que está realizando el usuario; en cambio, cubren una gama más amplia de consultas. El mejor enfoque de SEO combina palabras clave de cola corta y larga.

Aumenta tus backlinks.

Para ayudar a elevar la clasificación SEO de su sitio, debe adquirir vínculos de retroceso. Estos enlaces, que forman parte de los criterios «E-A-T» (experiencia, autoridad y confianza) (experiencia, autoridad y confianza) de Google para juzgar y clasificar el contenido, son enlaces que su empresa recibe de otros sitios web de confianza.

Los vínculos de retroceso son cruciales para su estrategia de SEO porque aumentan la autoridad y la credibilidad de su sitio web. Google asume que su sitio web es confiable y útil cuando descubre un sitio web confiable que lo vincula. Aumentarán la calificación de su sitio web, lo que le permitirá conectarse con más clientes potenciales.

Uno de los mejores métodos para obtener backlinks es a través de la creación de contenido. Es más probable que otros sitios web mencionen y vinculen al contenido valioso que produce cuando es algo que los lectores y los que comparten disfrutan leyendo.

Para aumentar el impacto y el alcance de su contenido, puede compartirlo periódicamente en las redes sociales.

Cuanta más exposición reciba su nuevo contenido y más ojos reciba, más probable es que otras personas le proporcionen las menciones, los enlaces nofollow y, lo que es más importante, los backlinks dofollow que necesita.

Utilice las herramientas gratuitas disponibles para usted

Puede ser costoso hacer SEO correctamente, pero no tiene por qué serlo. Puede usar un montón de fantásticas herramientas gratuitas para todo, desde la investigación de palabras clave hasta el análisis del sitio.

 Varias de estas herramientas son «freemium», lo que significa que tendrá que pagar para acceder a funciones más sofisticadas, pero dependiendo de lo que necesite hacer, las herramientas de SEO totalmente gratuitas pueden ser muy útiles.

Google Analytics: familiarízate con él.

Comprender cómo usar y, lo que es más importante, interpretar y usar los datos de Google Analytics es necesario para ejecutar un sitio web exitoso. Debido a que le brinda información de visitantes que le permite ver lo que las personas están haciendo en su sitio, el análisis web es esencial para expandir su negocio.

Existen muchas herramientas de análisis en línea que puede utilizar para recopilar datos de su sitio web, pero Google Analytics es la opción más conocida y gratuita.

Google Analytics se puede usar para rastrear y examinar el comportamiento del cliente, la experiencia del usuario, el contenido en línea, la funcionalidad del dispositivo y más. Google Analytics le brinda la información que necesita para crear un plan de negocios exitoso mientras revela información sobre los visitantes de su sitio web que probablemente no conocía.

Haga un  análisis exhaustivo de  la competencia

Sin analizar a fondo lo que hacen sus rivales, muchas empresas tienen éxito e incluso funcionan bastante bien. Sin embargo, una estrategia de crecimiento exitosa requiere un conocimiento profundo de lo que están haciendo sus rivales, especialmente con respecto a las áreas en las que pueden estar superándolo.

Puede identificar cualquier debilidad en su propia estrategia y comenzar a corregirla observando lo que están haciendo sus competidores. Puede comunicarse con su público objetivo de nuevas formas gracias a él.

Es posible que tenga oportunidades fantásticas para aumentar sus clientes potenciales, las conversiones y la creación de contenido porque los competidores pueden estar utilizando tácticas de vanguardia.

Observar qué tan bien y, a veces, incluso cuánto mejor lo están haciendo sus competidores puede ser intimidante y, a veces, desmoralizador, pero también puede ser una llamada de atención muy necesaria.

Constantemente crear contenido nuevo.

Agregar contenido nuevo a su sitio web es una de las mejores maneras de aumentar su clasificación SEO. Para mantener a su audiencia (pasada y futura) interesada y ansiosa por pasar tiempo en su sitio web y canales de redes sociales, debe producir constantemente contenido nuevo, ya sea escrito, en video o ambos.

Las empresas en línea exitosas con frecuencia crean publicaciones de blog, tutoriales en video, infografías, libros electrónicos y otro contenido descargable, como ejemplos.

Dar a sus lectores la información que necesitan en formatos digeribles y compartibles es el objetivo del contenido.

Desde sus clientes hasta las redes sociales, hay muchos lugares para buscar y desarrollar nuevas ideas de marketing de contenido. El secreto es establecer un programa de publicación regular que su audiencia espera con ansias y enviar constantemente contenido nuevo e interesante.

Hacer un uso juicioso del video

El papel del video en la estrategia de SEO está creciendo. Dado que YouTube es actualmente el segundo motor de búsqueda más grande en Internet, hacer videos para él es especialmente crucial.

Tenga en cuenta al producir su contenido de video que está sujeto a las mismas reglas y pautas de SEO que el contenido escrito en Google.

El contenido de video en línea es claramente preferido, por lo que es importante tener un buen equilibrio de ambos tipos de contenido para garantizar que cada visitante encuentre algo que disfrute.

La variedad es el sabor de la vida, y este adagio es doblemente cierto en el mundo de Internet, donde la capacidad de atención es corta y existe una competencia feroz por ella.

Asegúrese de que el enlace interno sea preciso.

Una parte esencial del SEO son los enlaces internos. Además de obtener backlinks, también necesita enlaces internos a sus propias páginas. Cuando los visitantes de su sitio web pueden navegar fácilmente entre las páginas sin quedarse atascados en las llamadas «páginas huérfanas», las conserva durante mucho más tiempo.

Los enlaces a otros sitios web deben incluirse en su escrito o en las páginas más importantes del sitio. Tiene la oportunidad de vincular a páginas importantes, como su página de precios, página de servicio y otras que atraerán a su audiencia a comprarle o suscribirse a sus servicios pagos.

Los enlaces internos también ayudan a Google a encontrar nuevas páginas en su sitio web. Este es un gran truco para que Google encuentre más páginas relevantes.

Mejora la velocidad de tu página.

Los usuarios odian tener que esperar a que se carguen las páginas, y si su página tarda demasiado, se irán y visitarán la página de un competidor. Como resultado, su tasa de rebote aumentará, lo que reducirá su clasificación SEO en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Velocidad de carga de paginas

El rendimiento de su sitio web se puede evaluar con Google PageSpeed ​​Insights. Teniendo en cuenta tus tiempos de carga, Google te hace sugerencias.

Tomar esas sugerencias en serio e implementar cambios es su responsabilidad. Además de mejorar la velocidad de la página, debe asegurarse de que su sitio web responda.

Como resultado, debe asegurarse de que cada elemento de su página se muestre con precisión en una variedad de pantallas y navegadores.

Conclusión.

Al principio de su estrategia de marca y marketing, el SEO debe ser la piedra angular, pero una vez que comience a ver un crecimiento significativo, el SEO debe ser un hecho.

Tiene un ROI potencial que es significativamente más alto que alternativas como el pago por clic, lo que lo convierte en la forma de marketing más sostenible que puede utilizar. Hay muchos recursos disponibles para educarse sobre SEO, pero lleva tiempo y hay una curva de aprendizaje si es nuevo en esto.

Recuerde los consejos de SEO anteriores para asegurarse de que su empresa en expansión se convierta en una fuerza a tener en cuenta en su mercado o sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *