El Efecto ‘Marca Blanca’

El cliente quiere precios bajos, calidad y renuncia a las marcas. El efecto Marca blanca ha cambiado el modus operandi del consumidor

Por Posicionamiento Eficaz

El pasado miércoles TVE emitió un reportaje con varios ejemplos de empresas que han pasado con mucho éxito de fabricar su propia marca de un producto (en este caso galletas, por ejemplo) a fabricar marca blanca para grandes superficies. El resultado: pasaron a estar al borde del cierre a conseguir triplicar los beneficios de la empresa.

En este documento periodístico veíamos cómo los dueños de fábricas hablaban de cómo el efecto marca blanca, que comenzó hace unos 7 años, ha calado profundo en la mente de los consumidores, quienes ya no quieren saber nada del nombre y marca del producto, sino que buscan simplemente un producto que esté a un precio competitivo, y tenga calidad.

Este fenómeno que pasa sobre todo en la industria de la alimentación, poco a poco está calando en la mente de todo tipo de consumidores en cualquier sector de la compra venta.

Un ejemplo de este cambio de mentalidad lo está registrando día tras día Google.

Los europeos y mucho más los españoles consultan a Google antes de comprar cualquier producto. Quieren ver precios, descuentos o prestaciones. Ya no buscan una marca, sólo quieren encontrar el producto que cumpla con lo que necesitan al menor precio posible.

Ahí es donde entra la importancia de ESTAR en Google. En un momento en el que la publicidad normal, papel, radio, o TV este año ha caído en picado, hay un sector donde la publicidad experimenta un progresivo crecimiento. Es la publicidad en Internet. Y esto se debe al fenómeno que estabamos comentando. La marca blanca ha creado al consumidor blanco. Una persona que no cree que un producto por ser de marca tal sea mejor, busca calidad al menor coste.

Este nuevo tipo de cliente desconcierta a las grandes marcas, pero beneficia muchísimo al pequeño y mediano empresario, que por primera vez en decenas de años puede competir con cierta ventaja contra grandes corporaciones. Lo único que tiene que hacer es ESTAR en Internet, y explicar muy bien cuál es su producto y cuál es su precio.

Y… cómo ESTAR en Google?

La manera más efectiva de conseguir impactar en Google es el posicionamiento orgánico o también llamado SEO. El SEO son una serie de técnicas de marketing online especializadas en Google que consiguen colocar una página web en los primeros resultados de las búsquedas de Google para una palabra clave concreta.

(Ver más información sobre el SEO).

En Posicionamiento Eficaz, puede conseguir un SEO de calidad por sólo 49.95€ al mes sin cuota de alta ni contrato de permanencia.

Colóquese por encima de sus competidores. Contrate SEO por sólo 49.95€ al mes y plante cara a las grandes marcas colocando su producto donde la gente busca qué comprar: Google.

Entre en nuestra web y vea nuestro sistema al detalle.

Casos de Éxito

Precio

Blog corporativo

Posicionamiento Eficaz: “El secreto está en los enlaces”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *