Las empresas seo y el posicionamiento: ¿inversión útil o gasto innecesario?

Primeras posiciones en Google en español

Empresas de posicionamiento web
En el siguiente artículo analizaremos las ventajas que ofrecen las empresas seo y el posicionamiento respecto a otras alternativas digitales.

A la hora de anunciarse en internet y llevar un negocio al gran público, encontramos diferentes opciones con sus ventajas y sus desventajas. Podemos contratar publicidad estándar, acudir a empresas seo y al posicionamiento, o incluso intentar nosotros mismos una optimización.

El problema de la publicidad estándar (banners, anuncios) es que desconoces el retorno. Pagas porque alguien ponga un banner anunciándote en su web, pero miles de visitas pueden pasar por encima de tu anuncio ignorándolo y tú estarás tirando el dinero. En este sentido, los resultados del posicionamiento conseguido por los especialistas en seo son más efectivos.

La clave está en el perfil de la visita que recibas. Cuando los profesionales seo mejoran la posición de una página en los buscadores, lo que hacen es darle visibilidad ante la gente que está buscando lo que esa web ofrece. Las visitas que entren en el portal están interesadas en su producto, y si no compran en el momento pueden conservar el enlace para futuras operaciones.

Esto contrasta con métodos como Google AdWords, en el que pagas por cada clic que alguien haga en el anuncio. Clic que no garantiza una venta, ni un cliente futuro, y que puede haber hecho un niño jugueteando con el ratón. Además, una vez cancelado el anuncio, se acabó la visibilidad. En cambio, una buena posición en buscadores en español como Google se mantendrá en el tiempo. A la hora de invertir un dinero en publicidad, parece más seguro a corto y largo plazo decantarse por las empresas de posicionamiento web.

Posicionamiento conseguido por los especialistas en seo

Popularidad en buscadores como Google España
Los Profesionales seo mejoran la posición de una página en los buscadores.

Claro que todo el mundo puede aprender técnicas seo. Uno puede escribir un artículo para su portal usando palabras clave adecuadas que le aúpen en el ranking de Google España. Pero los motores de búsqueda cambian cada cierto tiempo su sistema de clasificación, y si no hacemos un seguimiento como el que ofrecen los especialistas en seo y posicionamientopodemos ser enviados de golpe a la página 40 de resultados.

Esto ocurrió recientemente en una web de escritores freelance: optimizaban sus artículos con técnicas seo de enlaces y cobraban de la publicidad de pago-por-clic. El motor de búsqueda cambió y sus artículos perdieron popularidad en buscadores como Google España. Huelga decir que sus ingresos bajaron notoriamente.

Conseguir las primeras posiciones en el Google en español es complicado si tienes competencia, y mantenerlas más aún: recuerda que no eres el único intentando atraer visitas a su web. No es raro el caso en que inviertes en banners puntuales, consigues visitas, y al cabo de unos meses vuelves al punto de partida porque alguien ha conseguido un buen posicionamiento en buscadores como Google España, Yahoo España o Bing. En este sentido, para que una publicidad funcione, es necesaria una visibilidad constante en el tiempo, así que las empresas seo y el posicionamiento natural parecen la inversión más segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *