Definición de posicionamiento natural de paginas web

Posicionamiento natural de sitios web en buscadores

Posicionamiento-natural-de-sitios-web-en-buscadores
Hablamos de lo que es y en que consiste el posicionamiento natural de paginas web .

Se denomina posicionamiento natural de paginas web, al proceso de mejora de visibilidad de una página web en los principales buscadores de forma orgánica, o sea, sin tener que pagar al buscador para aparecer en las primeras posiciones en los listados de búsquedas.

La nomenclatura de posicionamiento orgánico o natural de sitios web en los principales buscadores, viene a distinguirse de lo que es un posicionamiento SEM, que consiste en pagar a los buscadores para aparecer en la parte superior de la página de búsqueda que está destinada a listar los anuncios de pago por clic.

La estructura de los buscadores siempre es igual, se basa en colocar primeramente aquellos websites que están contratando publicidad para aumentar su visibilidad (SEM) y a continuación aparecen las listas de páginas web que aumentan su visibilidad sin pagar al buscador e intentando lograr aparecer en los primeros lugares de este segundo bloque y mas importante por tan solo actuar de forma natural de posicionamiento para buscadores en la optimización orgánica de un website usando técnicas de posicionamiento SEO natural, por medio de palabras clave y contenido.

Hay todo un mundo por descubrir en cuanto a técnicas de posicionamiento natural de sitios web en buscadores, tanto es así, que como reza un dicho popular: “cada maestrillo tiene su librillo” y por tanto se puede aprender de todo y de todos, puesto que cada cual investiga en un camino.

Hoy día, el contenido de una página es lo que mas relevante resulta para los buscadores y es lo que consideran mas natural, por lo tanto los principales buscadores analizan contenido web a modo de autopsia del archivo, para darle una posición al sitio según la cantidad de coincidencias concretas que a su vez coinciden con su normativa de búsquedas para colocar una página en un determinado puesto en el resultado de una búsqueda. Tengamos esto muy presente: “el contenido y la redacción de textos es lo mas relevante para un buen posicionamiento natural”.

Optimización orgánica de un website

Registro-natural-de-páginas-en-buscadores
Mejorar la posición en buscadores de forma orgánica mejorar la posición en buscadores.

Por lo tanto para aumentar nuestro nivel y mejorar la posición en buscadores de forma orgánica, deberemos prestar especial atención a disponer de contenido web perfectamente redactado sobre la temática de nuestra web, así como artículos dentro y fuera de nuestra web, apuntando a sitios de temática similar y desde sitios que nos apunten a la nuestra, incluyendo enlaces activos con nombres de archivos similares a nuestras palabras clave, que también estarán en el texto de estos archivos distribuidos tácticamente. Dicho así suena sencillo, pero no lo es, y solo de esta forma y realizando combinaciones que puede resultar casi infinitas, los buscadores listarán arriba las paginas que mas coincidencias tengan con su normativa y reglas para posicionar una web orgánicamente.

Queda clara la diferencia entre posicionamiento web orgánico o natural y posicionamiento ppc. Hay tanto escrito a este fin, que casi podemos hablar que el posicionamiento natural es toda una ciencia por descubrir, que solo los verdaderos profesionales del tema, serán capaces de realizar un posicionamiento natural de paginas web con resultados óptimos, y estos resultados no pueden ser otros que aparecer en primeros puestos de buscadores, justo debajo de los resultados SEM. Registro natural de páginas en buscadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *