Presupuesto del posicionamiento SEO

Inversión en técnicas de posicionamiento

Coste de las acciones SEO recomendadas
En este artículo definiremos el presupuesto del posicionamiento SEO.

El presupuesto de posicionamiento SEO puede ser un tema un tanto espinoso dependiendo del tipo de empresa con la que vayamos a trabajar. La forma más ética de elaborar el presupuesto para el posicionamiento web sería en función de los resultados que el cliente vaya a obtener.

Un buen profesional indicará previamente el coste de las acciones SEO recomendadas y será el cliente el que decida. Por ejemplo cambiar la URL, crear minisites, contratar el alta en directorios …

El presupuesto de una estrategia SEO dependerá de la pericia del profesional SEO, así como la profundidad del análisis y el alcance del mismo, también de las herramientas que utilizará en el proyecto que le permitirá trabajar unas horas u otras

Las partidas presupuestarias de la estrategia SEO podrían incluir: consultoría de keywords e informe, consultoría de optimización requerida e informe, altas manuales e intercambio de enlaces, optimización onsite.

El coste del trabajo SEO dependerá muchísimo del tipo de empresa que contratemos, podemos diferenciar distintos tipo de estrategias algunas más éticas que otras. Encontramos a empresarios que deciden hacerlo por su cuenta, por lo que el presupuesto incluye, el precio del libro sobre SEO que se compren, más las horas de estudio, más unos cuantos errores de los que aprender, más horas de lectura de blogs y páginas de internet, y sobre todo el riesgo de que alguno de estos errores conlleve a la eliminación de los buscadores. Si calculamos el coste de las horas invertidas en euros, la cantidad resultante puede incluso asustarnos.

Luego encontramos el SEO profesional que engloba: consultorías, auditorías y la compra de enlaces. Las consultorías pueden ser más o menos extensas pero debe tener una extensión definida. Puede incluir una comparativa con la competencia o una optimización del código para mejorar la velocidad …

Por encima está la consultoría o el asesoramiento.

Y en último lugar nos encontramos la compra de enlaces que es una forma de conseguir aumentar el PageRAnk rápidamente pero también puede ser una práctica peligrosa.

Coste de las acciones SEO recomendadas

Partidas presupuestarias de la estrategia SEO
Las Partidas presupuestarias de la estrategia SEO indican el Presupuesto de posicionamiento web.

El presupuesto de posicionamiento web debe estar acorde, como decíamos al principio, con los resultados que se obtengan mediante un trabajo profesional y transparente.

En la actualidad vivimos unos momentos en los que las entidades cuidan al detalle cualquier gasto y es por ello por lo que el dinero invertido en el posicionamiento ha de ser justo.

La situación que vivimos también les dice a las empresas que internet es la posibilidad de emprender nuevos negocios o de reforzar el existente, por ello las empresas ya contemplan partidas económicas para SEO y Marketing Digital en general ya que el beneficio posterior de la inversión en técnicas de posicionamiento merece la pena.

Resumiendo el presupuesto de posicionamiento SEO que más convenga es aquel que englobe todos los procesos y técnicas SEO. Todo ello debe estar perfectamente diseñado y desarrollado en un plan que refleje los objetivos que se pretendan alcanzar y las herramientas para conseguirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *