Que es el método SEO y SEM

SEO vs SEM

Que es el método SEO y SEM
El método SEO brinda mejores resultados en el mediano plazo que el SEM

Existen varias formas de publicitarse en Internet, cada una tiene ciertas características, ventajas y desventajas, todo depende de qué es lo que se está buscando y del presupuesto que uno tenga. Entre las principales está el SEO, que significa Search Engine Optimization u Optimización en Motores de Búsqueda, que por otra parte tenemos el SEM, Search Engine Marketing o Mercadotecnia en Motores de Búsqueda. Mucha gente se pregunta que es el método SEO y SEM, independientemente de las definiciones literales que acabamos de ver, ambos son métodos que sirven para el aumento porcentaje de visitas por buscadores, lo que final de cuentas define el éxito de un sitio en Internet

Las principales diferencias entre el método SEO y SEM, es que el primero busca el posicionamiento de forma natural y orgánica, es decir no se paga directamente por estar en los primeros lugares de los resultados de los motores de búsqueda, el posicionamiento se logra a través de una serie de técnicas. En cambio el método SEM se realiza el pago directo a los buscadores para estar en los primeros lugares de resultados. Otra diferencia entre el método SEO y SEM, es que el SEO buscar posicionamiento en el mediano y largo plazo, el cual sea duradero y que inclusive si se llega dejar de pagar este tipo de servicios, la posición obtenida en los motores de búsqueda ira disminuyendo de manera gradual, en cambio, con el posicionamiento SEM, en cuanto se deja de pagar el servicio se pierde la posición que se tenía de manera inmediata.

Otra diferencia entre las características del método SEO y SEM, es el presupuesto, ya que el método SEO al hacer el posicionamiento de manera natural, crea un posicionamiento robusto, donde si dejamos de pagar una cuota, la posición la seguiremos manteniendo, pudiendo recuperarnos al siguiente pago, con el método SEM, en cuanto dejo de pagar, dejo de estar posicionado, así de simple. Como se puede observar a mucha diferencia entre lo que significa el método SEO y SEM, aunque ambos tienen el mismo objetivo, los medios para lograrlo son totalmente distintos. Este objetivo es el aumento del porcentaje de visitas por buscadores.

Aumento porcentual por buscadores

Que es el método SEO y SEM
Entre mayor número de buscadores estemos dados de alta, mayor número de visitas, mayor número de ingresos

El incremento del porcentaje de visitas por motores de búsqueda es el principal objetivo de estas dos técnicas, ya que el éxito de la página en Internet se mide por el número de visitas que tiene, y se ha llegado a demostrar que los motores de búsqueda son responsables de hasta el 83% de visitas que recibe el sitio. De la importancia del aumento porcentual de visitas por buscadores de estas dos técnicas.

Por eso es que cualquier página que busque obtener una ganancia ofreciendo servicio o producto en su portal, tiene que buscar el incremento en porcentaje de visitas por buscadores, donde para obtener el mejor resultado se debe de saber que es el método SEO y SEM, para tomar la mejor decisión.