Los pasos a seguir para registrar su URL en motores de búsqueda de España

Los motores de búsqueda mundiales e ibéricos

registrar su URL en motores de búsqueda de España
Con un click se podrá registrar en buscadores

Si su negocio tiene una mayor concentración en el mercado español, le puede interesar registrar su URL en motores de búsqueda de España antes que en los mundiales. Veamos brevemente las diferencias.

 

El alta en directorios es un proceso sencillo, que no requiere grandes conocimientos técnicos. Simplemente tiene que rellenar un formulario que la mayor parte de los motores de búsqueda pone a disposición de los internautas con esta finalidad. La información que debe proporcionar es la básica, como la URL o dirección en la que se puede encontrar la página. Otras informaciones, como la temática de la misma, son optativas.

Apuntarse en los directorios más conocidos

registrar su URL en motores de búsqueda de España
Su negocio presente en Internet de forma sencilla y rápida

Si su página se dirige mayoritariamente al público español, le resultará conveniente dar de alta la web en buscadores españoles en lugar de hacerlo en los de alcance mundial. De esta manera cuando los usuarios accedan a los motores de búsqueda que más emplean, llegarán a la página registrada en los portales españoles. Por el momento es gratuito apuntar  un sitio web en los buscadores ibéricos, al menos en la mayor parte de ellos. Y puede registrar una URL en los portales de búsqueda hispanos tanto generales como especializados. Todo depende de a qué tipo de público se dirija.

 

Puede estar preguntándose para qué sirve el servicio SEO para mi web. Pues bien, para empezar puede confiar en una empresa del sector el alta de su negocio en los mencionados portales. La utilidad de una compañía de SEO para su empresa no se limita a esta tarea, sino que pueden desempeñar otros trabajos igualmente útiles. Por ejemplo, otras funciones de una empresa de SEO para una página son las de posicionarla adecuadamente en los buscadores españoles en los que previamente se ha registrado. De esta manera, cuando los usuarios realizan una búsqueda relacionada con las palabras clave que la definen, la encuentran entre los primeros resultados. Así, el fruto de aplicar técnicas SEO para una web es la adquisición de fama en la red de redes. Si no aparece entre los primeros resultados de búsqueda, una página cuenta con pocas posibilidades de ser consultada. Los que tenemos un blog, por ejemplo, lo sabemos perfectamente: la mayoría de las visitas llegan a través de los buscadores.

 

El beneficio de aplicar SEO para un sitio web es un aumento notable del tráfico. Pero no se tiene que limitar a ello, también se puede consolidar, siendo éste un objetivo a medio o largo plazo. Si su mercado es el hispano, como antes se refería, entonces céntrese en los buscadores locales. Comience por registrar su URL en motores de búsqueda de España como Google.es, Yahoo.es, Ozú, Lycos, etc y posteriormente optimice su posición en los mismos. Verá que el resultado es una mejora en el tráfico en España y con ello la llegada de clientes de dicho mercado.