Realizar un registro automático en motores de búsqueda

El registro automático en motores de búsqueda

¿Podemos registro automático en motores de búsqueda?
¿Se puede hacer un registro automático en motores de búsqueda?

El registro automático en motores de búsqueda es algo que ambiciona todo internauta que acaba de terminar de diseñar la página web de su pequeña o mediana empresa. ¿Qué hay que hacer para registrar en motores de búsqueda?

Pues en un principio puede resultar muy sencillo porque basta con disponer de un ordenador y conexión a Internet para realizar la labor. Sin embargo hay que estar familiarizado con los términos y los procesos que se deben seguir si se quiere conseguir un resultado satisfactorio.

La mayoría de los empresarios suelen comenzar por tratar de registrarse en buscadores sin costo. Para ello suelen ir visitando uno a uno los buscadores más importantes y conocidos de su país y escribir frases como “Registrar en google mi sitio web gratis”. Hay que reconocer que ésta es siempre una opción, ni mejor ni peor que otras, simplemente una alternativa. Sin embargo en nuestra opinión no es suficiente ni el registro manual en los principales motores de búsqueda ni registrar la url en los motores de búsqueda. Eso lo único que hace es indicar a los motores de búsqueda que tu página existe pero no la posiciona en el ranking de manera concreta a no ser que alguien esté buscando una frase “entre comillas” que sea exactamente igual a otra frase que tienes en tu página web repetida muchas veces. Me explico:

Cuidado con títulos como «mejora la posición de mi web gratis»

Tenga cuidado cuando le dicen "mejora la posición de mi web gratis"
No se fíe de titulos como «mejora la posición de mi web gratis»

Si tienes una página de venta de coches y alguien busca en Internet (siempre entre comillas para que la frase sea exacta) un párrafo largo que tienes escrito exactamente en el mismo orden y forma en tu página web, lo más seguro es que ese internauta termine en tu página web. Pero si falta una sola palabra o está en otro orden, entonces ya no habrá coincidencia y el internauta jamás llegará a tu web. Además, imaginemos que escribe “venta de coches”, entonces lo más seguro es que no llegue a oler tu página web ni por asomo, ¿Por qué? Pues porque hay un millón de páginas web de la misma temática que han realizado un estudio de posicionamiento online profesional que las sitúa en los primeros puestos de los motores de búsqueda cuando se busca venta de coches.

Tienes que ser cuidadoso y no creerte esos eslóganes que prometen “mejora la posición de mi web gratis”, “sofware para hacer SEO web gratis” o “software para registrar gratis”. Todo eso podrá conseguirte un ranking momentáneo pero recuerda que la constancia es la mayor de las virtudes y, en el caso del posicionamiento online, es una máxima importante.

En los próximos posts, además de continuar con temas de registro automático en motores de búsqueda,  trataremos de iniciarte en el posicionamiento en redes sociales, un tipo de posicionamiento que está cada vez más de moda debido a la importancia creciente que están teniendo las redes sociales en el desarrollo de la web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *