¿Es cierto que los robots de Google ayuda a posicionar mi página?

Robots buscadores prosperen el posicionamiento de mi web

Robots de búsqueda mejoren la posición de mi web
¿La verdad revelada: ¿los robots de Google ayudan a posicionar mi página?

Una de las técnicas importantes en cuanto a SEO se refiere es el uso del fichero “robots.txt”, el cual nos dará cierta ventaja a la hora de posicionar nuestra web en cualquier buscador, incluido Google. Puede parecer que la grandeza del buscador Google nos de un impresión errónea de que algo uncionará en este colosal buscador, por lo que es normal que nos preguntemos: ¿los robots de Google ayudan a posicionar mi página?

En 1994 comenzaron a aparecer los primeros robots de búsqueda, aunque la mayoría sólo se encargaban de calcular el tamaño de Internet. Pero surgía el problema de que estos robots entraban en las páginas web y las saturaban. Para evitar esto, se creó un protocolo para que los robots de búsqueda lo cumplieran, naciendo así el fichero “robots.txt”. Se iniciaba así un proceso que años más tarde haría que robots ayudasen a posicionar una web.

Sin ninguna duda, el fichero “robots.txt” es muy importante porque es lo primero que van a visitar los robots de búsqueda de nuestra web, incluso antes que nuestra página principal. La forma de la que los robots de búsqueda ayudan a posicionar mi web se basa en el contenido de este fichero. Depende del contenido que el fichero “robots.txt” tenga en su interior, tendrá menor o mayor repercusión a la hora de que los robots de búsqueda mejoren la posición de mi web.

La técnica de inclusión del fichero “robots.txt” no es nada sencilla, ya que hay que preparar dicho fichero con unos determinados parámetros y directrices para cada uno de los robots de búsqueda, proceso que hará que los robots como Google aumenten el posicionamiento de mi web. Esto implica que esta labor no puede ser realizada por cualquier persona, sino que hay que dejar a los profesionales del sector ejecutar este complicado proceso, ya que, en caso contrario, podemos hacer que el resultado sea justamente el opuesto y, en consecuencia, no conseguiremos que los robots de búsqueda den un puesto alto a mi web.

Por lo tanto, mediante el contenido a implementar el el fichero “robots.txt” podremos decir a los robots de búsqueda qué partes de nuestro sitio pueden o no pueden indexar, indicando qué contenido de nuestra web queremos que quede incluido o excluido de sus búsquedas. De esta forma podremos contribuir a que los robots de búsqueda entreguen un puesto alto a mi URL.

Que robots ayudan a posicionar una web

Robots que buscan posicionen de mejor forma mi web
Existen Robots como Google aumenten el posicionamiento de mi web y posicionen de mejor forma mi web.

En este sentido, descubrimos que el fichero “robots.txt” tiene diferentes propositos, como son evitar que determinada información sensible se indexe en los buscadores, evitar que información poco sutil se indexe para que el robot de búsqueda se centre en las páginas más importantes de nuestra web, especificar la ruta del sitemap y, lo que nos interesa en este momento, potenciar nuestro sitio web para que los robots que buscan posicionen de mejor forma mi web.

Está claro que los robots de búsqueda favorecen la posición de mi web, pero tenemos que tener claro que para que ésto suceda debemos confeccionar correctamente el fichero “robots.txt” haciendo hincapié en las páginas más importantes de nuestra web. Una mala configuración de este proceso provocará el efecto contrario y en vez de que los robots buscadores prosperen el posicionamiento de mi web harán justamente lo opuesto, penalizándonos de una manera que luego costará mucho corregir.

Por último, debemos recalcar que debemos dejar en manos de profesionales esta tarea, ya que no resulta fácil. De este modo conseguiremos que los robots de búsqueda ayuden a posicionar nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *